Etiquetas

viernes, 27 de abril de 2012

Smooth criminal

Hoy publico un relato que presenté hace unos días al V Concurso de Microrrelatos Asesinos en La Biblioteca Encantada del programa Castillos en el Aire (http://castillosenelaire21.blogspot.com.es/2012/04/microrrelatos-asesinos-en-la-biblioteca.html), y que ganó Oscura Forastera (felicidades!).

Os aconsejo leerlo con música: http://www.youtube.com/watch?v=OIcVLO-WK84

Smooth criminal

Es una fría tarde gris de invierno, cae la noche mientras camino por una calle, miro y compruebo que estoy en Cranberry Street , en Brooklyn.

De acuerdo al plan, visto un traje blanco años 40, un sombrero fedora , una camisa de color rojizo, unos mocasines negros, y una banda negra en el bíceps izquierdo.

Subo en silencio las escaleras de metal, hasta llegar al tercer piso del edificio, y miro por la ventana del salón. Es un salón austero, con un sofá de dos plazas, una mesa de comedor con sólo dos sillas, una gran alfombra, y un mueble-librería con una tele.

Annie está recostada en el sofá, casi de espaldas a la ventana, mirando una serie. Confirmo que la serie es Hill Street Blues. Sale una oveja atada en el baño, así que estoy en la fecha correcta, es jueves, 8 de Noviembre de 1984.

Entro por la ventana, y hago un pequeño ruido. Annie se gira y me ve, se mete bajo la mesa, yo la golpeo y la arrastro hasta su habitación, donde la fulmino con seis cortes precisos.

Luego vuelvo lentamente sobre mis pasos, dejo caer sangre de Annie en la alfombra. dejo una huella parcial en la ventana, y bajo por las escaleras de metal. Al llegar a la calle despierto a un mendigo de una patada, suelto una risa malévola y él me mira asustado. No me olvidará.

Trabajo terminado, puedo regresar a casa, solo debo activar el disruptor cuántico, y ya estoy de nuevo en mi tiempo natural. Mientras me quito el sombrero y el traje, activo las redes sociales con la voz, y compruebo que todo está bien, el tipo compuso la canción, y la bailó.

5 comentarios:

  1. Are you ok, Annie??

    Idea 10.

    Hazte un libro con éstas.

    Grandes éxitos de ayer, hoy y siempre. Por Gus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía pensado hacer un ¿compendio? con varios de los relatos que he publicado en Wattpad (en "Retales"), pero como todo en mi inconstancia lo voy dejando, y además me cuesta elegir, en lo alto de la montaña rusa de mi vanidad los pondría todos, en lo bajo del pozo de mi feroz autocritica creo que ninguno pasaria el filtro de una mínima calidad. ¿Que hago?

      Eliminar
    2. Hazlo. Pon todos en el compendio cuando el pozo autocrítico sea más negro.

      Y releelos con cerebro cuando la autoestima esté alta.

      Luego si eso me los mandas :)

      Eliminar
    3. Hecho! Bueno, quiero decir que lo haré! :-)

      Eliminar