Etiquetas

jueves, 9 de abril de 2009

No more cool ideas?


Se les han agotado las ideas a todos los guionistas? Pensaba que esto me pasaba solo a mi...

Lo digo porque ultimamente aparecen unas peliculas que..., a ver..., descontemos las sagas, los X-Men-27-y-medio (aparte su curiosa campaña de marketing al filtrar una copia por digitalizar, o eso o su sistema de seguridad lo montó el Dr. Bacterio de la TIA), olvidemos las nuevas peliculas a partir de viejas ideas como The Day The Earth Stood Still que no consiguen mejorarla..., nada..., nada de lo que he visto recientemente tiene sustancia, suspense, solidez, historias bajo la historia contada, a veces a duras penas ni historia tienen..., es solo un devenir, un fluir por escenas más o menos coloristas.

El otro dia vi Knowing..., y era algo oscura (triste, como de alguien que ha renunciado a todo) pero sin realismo, casi parecía que no pasaba el tiempo..., y cuando empiezan a suceder cosas de verdad importantes, de golpe vas y te das cuenta de que son los últimos diez minutos y que como no aprieten el acelerador se les acaba la pelicula y tienen que seguir por medio de los títulos de crédito y pedirte que no te vayas de la sala, que aún les quedan cosas a explicar..., y todo se vuelve frenético..., y casi a saltos vas hacia "ese" final, ese final que conoces desde el primer minuto, que has imaginado por haberlo visto casi fotograma a fotograma en otras películas, desde el primer minuto sabes que el asesino es el mayordomo y sabes como va vestido; vamos, no lo digo de otra manera por si alguien (cosa que dudo) lee este blog y aún no ha visto la pelicula, pero es que..., en fin..., dejémoslo.

Quieres otro ejemplo? Prueba con Marley and me, que aparte ver que Jenifer Aniston sigue teniendo "esa" belleza tan de vecinita cañón y sonrisa mortal, te das cuenta que los guionistas le han destrozado al pobre periodista en cuya vida está basada la que "supongo" debe ser una buena novela (bueno, en realidad todo está basado en el cacho-perro Marley ese..., que..., chico..., hay perros y perros, y luego está Marley, vaya moral).

Por desgracia soy un fan de las series..., pero digo por desgracia porque poco a poco todas van languideciendo..., y te quedas con ellas "a su pesar" y "con pesar". Empezó la cosa con House (mi heroe!, reconozco que en parte quiero ser él) que se resume en tres frases: "It's amiloidosis?", "Could it be sarcoidosis?" y "Do an MRI!", aparte de estar el jodido dando continuamente por saco a la preciosa 13 y al Foreman y al "breve" Kutner (se va con Obama, el listo) y a ese ex-cirujano plástico al que yo tampoco tengo muy en mente (he tenido que añadirlo editanto el puñetero post, yavestruz). Ultimamente les da por la Leishmaniasis (cualquiera diría oyéndolos que es común cual catarro, espero que no) pero en casi todos los episodios aparece la frase "Podria ser autoinmune?", lo que, sin saber de medicina, me parece de risa, al final puede ser cualquier cosa, hasta una alergia, no dicen que todos somos alérgicos a algo pero que aún no hemos sido expuestos a la sustancia alergénica que nos joderá la vida?

Otra que tampoco tiene desperdicio es Medium, que aparte ver como los años no pasan en balde (oh my little Patricia Arquette, quien te ha visto y quien te ve) te preguntas como demonios, mejor dicho, que en versión original suena peor, "What in the bloody hell" puede existir una familia tan "prefeta" como la suya, tan irreal, ni una palabra más alta que otra (y si no es asi, mil disculpas azucaradas), no sé..., o bien mi familia es disfuncional ketekagas o estos de ahi son de Saturno.

Me parece que de los últimos meses solo se salva de la quema una película..., Futurama Into The Wild Green Yonder! Será que me siguen gustando los dibujos animados, será eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario