Etiquetas

sábado, 28 de marzo de 2009

To Do Or Not To Do, THAT's The Question!


Al fin y al cabo, si hay cuestión hay ser consciente (creo), mientras entre ser y no ser no hay discusión posible (o tal vez sí?).

La cuestión, en cambio, sobre hacer o no hacer..., ah!, amigo!, eso ya es harina de otro costal (a saber de donde viene esa expresión).

De entrada, podriamos decir (bueno, lo digo yo, y a mi me vale) que el ser humano se divide en tres grandes grupos: Thinkers, Doers, y Noers. Los primeros básicamente piensan antes de actuar, los segundos básicamente actúan.

No digo que los segundos sean unos inconscientes (aunque haberlos haylos) ni que no valoren las consecuencias de sus actos (aunque aquí habría mucho que decir), en realidad con tan pocos grupos nos perdemos los matices. Pero ciertamente un Doer será resolutivo, activo, posiblemente inquieto, pero a la vez tranquilo ya que lo tendrá clarinete: To Do!, Of course!, What else?

Luego llegamos nosotros (sí..., el menda no es resolutivo, ehem!), y básicamente le damos al magín..., algunos solo lo necesario y suficiente (ah!, esos advenedizos!, esos infiltrados!, no saben lo que hacen), pero algunos, no sé si muchos porque nunca ha habido un congreso (y si lo hubiera nos pillaria sin saber si ir o no ir), nos lo pensamos..., y lo volvemos a pensar..., le damos vueltas al dodecaicosaedro..., re-miramos cada cara..., lo pasamos por el microscopio..., vemos si existen varias acciones posibles, y consecuencias, y posibles acciones ante las consecuencias (y como la cosa sea en plan ajedrez ya ni hablamos), valoramos acciones posibles, y re-acciones..., vamos, la repera (una amiga valenciana le llama a eso "programa de centrifugación").

Que pasa con los terceros, direis? Ah..., esos son los afortunados..., están de vuelta del dilema occidental..., no piensan, no hacen, pero a la vez no no-piensan y no no-hacen, han desaprendido lo aprendido, se han salido del problema..., y simplemente son.

Vaya..., entonces lo de To Be Or Not To Be era lo verdaderamente importante al fin y al cabo?

No sé..., tengo que pensarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario